Padres de Familia

En este espacio podrás encontrar información que interesa a los padres de familia integrantes de la comunidad escolar de la escuela primaria "Benito Juárez"

Identifica quién será tu maestro el próximo ciclo escolar

Alumnos de primer grado

Inscripción

Será de manera automática con la información que se tiene del proceso de pre inscripción febrero de 2020 y se les esta pidiendo actualizar...

• NOMBRE DEL ALUMNO,
  • NOMBRE DEL PADRE, MADRE O TUTOR
  • TELÉFONO ACTUAL de preferencia con acceso a WhatsApp.

Por el momento de acuerdo al calendario escolar del 6 al 11 de agosto solo se inscribe a los alumnos que cuentan con su ficha de pre inscripción... de la cual tenemos copia.

Mensaje secretario de educación

Lic. Esteban Moctezuma Barragán

A LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Sr. Padre de familia, no te estés preocupando por el regreso a clases, será pronto, primero de manera virtual por seguridad de tus hijos y de todos, y después será de forma presencial cuando el semáforo esté en VERDE. Tal vez no te diste cuenta, pero la gran mayoría de los maestros estuvieron al pendiente de la conferencia mañanera del Presidente López Obrador. ¿Sabes porque?, porque les ocupa y preocupa la estrategia que debe de seguirse para continuar con la educación de sus alumnos (que son tus hijos) de la mejor manera, de forma segura.

Así que por ahora sólo hay que esperar y todos juntos, como un gran equipo, saldremos adelante. No te dejes engañar con las publicaciones tendenciosas y malintencionadas de confrontarte con los maestros de tus hijos "de que no hacen nada..." "que cobran sin trabajar..." "que no quieren regresar..." ¡Eso es una mentira! ¿Sabes porque? Porque para ellos es mas complicado y representa mayor trabajo estar revisando todo el día los mensajes de texto, correos electrónicos, páginas de Facebook, Gsuite, Google, Classroom y además las actividades de la televisión. Recuerda que ellos también tienen familia y muchos son padres de alumnos que también tienen que entregar sus tareas virtuales, como los tuyos. Algunas, además de todo lo anterior, incluso deben realizar quehaceres propios de su hogar.

Si eres de los que piensas que no es más complicado y más trabajo, te invito a que un solo día le ayudes a tu maestro a realizar la planeación de una clase, y otro día que te envíen los trabajos de los niños a tu teléfono o cualquier plataforma digital. Tus maestros ya estuvieron en un taller de capacitación donde la empatía, la flexibilidad y la corresponsabilidad será parte fundamental y compartida (alumnos, maestros, autoridades educativas, de salud y padres de familia) en "La Nueva Escuela Mexicana", en la modalidad de Educación Híbrida, en esté ciclo escolar 2020 - 2021.

Del 03 AL 23 de agosto, se estará informando sobre el regreso a clases, por lo pronto te agradecemos mucho tu paciencia y tu apoyo. Recuerda que primero es la vida y la salud, lo demás viene por añadidura..

Atte.

Lic. Esteban Moctezuma Barragán.

Secretario de Educación Pública en México.

Inscripción

Se les informa que la inscripción al grado inmediato superior que le corresponde a cada alumno la realizaremos de manera automática en las fechas previstas por la SEP, por lo que se les solicita  comunicar solamente  si algún alumno se cambiará a otra escuela... para realizar el trámite correspondiente.
NO SE SOLICITARÁ EN FÍSICO NINGÚN DOCUMENTO.
Los grupos de WhatsApp seguirán siendo el medio directo de comunicación al interior de los diferentes grados.

¿Cómo consultar calificaciones y descargar certificados de educación básica en SLP?

Las consultas de las calificaciones y certificados se realizan a través de las páginas: seslp.gob.mx, https://cpte.gob.mx/calificaciones/ así como en la aplicación para celular Calificaciones SLP, y en todos los casos es un trámite completamente gratuito, además explicó que en ciertas ocasiones las plataformas pueden presentar una sobredemanda del servicio, lo que puede provocar una saturación, pero se trabaja de inmediato para que los padres de familia puedan continuar consultando las calificaciones y certificados sin contratiempos.

Es un trámite gratuito y que, con proporcionar la CURP y el grado educativo, se podrán obtener de manera digital los documentos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar